UGT impulsa la primera red de creadores de contenido en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

UGT ha lanzado este lunes la primera red de creadores de contenido de España, un nuevo proyecto sindical lanzado de la mano de un grupo de trabajadores del sector que no están presentes en las normativas y regulaciones.

El sindicato ha creado este nuevo espacio de integración en el que pretenden que se integren ‘youtubers’, instagramers’ y ‘tiktokers’ para posteriormente reivindicar una mayor negociación, diálogo y reglas justas a las redes sociales, según un comunicado.

El sindicato ha destacado que, pese a su alta visibilidad, estos creadores se ven afectados por decisiones que toman las plataformas de manera unilateral.

Entre las demandas de los integrantes de la red, se encuentra que Estado y Unión Europea deben estar presentes en esta negociación para que dé lugar a una regulación adecuada.

Además, defienden una construcción de las redes más democrática, la transparencia de los algoritmos y que los términos y condiciones de las plataformas dejen de ser textos incompresibles impuestos de forma unilateral.

Para facilitar la entrada a la red de más creadores, el sindicato organizará una serie de encuentros en diciembre para explicar la iniciativa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.