UGT insiste en que el crecimiento de los salarios reales “es vital” para una recuperación sostenida

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

UGT ha insistido en que el crecimiento de los salarios reales “es vital” para una recuperación sostenida, según ha señalado en un comunicado tras conocerse el dato de IPC correspondiente al mes de junio.

El sindicato ha resaltado que los datos muestran la tendencia alcista en la que se encuentra el precio de la energía y ha afirmado que no basta con poner fin a la subida acumulada.

“Hay que tener en cuenta, además, que los salarios de los trabajadores no han hecho más que perder poder adquisitivo en los últimos años”, ha alertado.

Además, ha apuntado que a la rebaja de las rentas salariales inherente al impacto del Covid se le une el incremento continuado del nivel general de precios, “que se está produciendo muy por encima de los salarios de la población trabajadora”.

“Esta situación debe revertirse cuanto antes, siendo imprescindible poner en marcha una política salarial expansiva que sostenga e impulse las rentas de la clase trabajadora”, ha pedido.

Por ello, ha instado, por un lado, al Gobierno a subir cuanto antes el salario mínimo interprofesional y por otro a la patronal a sentarse a dialogar y negociar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Para UGT, “incrementar los salarios reales no es sólo una cuestión de justicia social, también es un factor central sobre el que construir una recuperación económica sostenida en el tiempo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.