UGT insta al Gobierno a equiparar la recaudación con la de la zona euro de cara a los PGE 2022

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha instado al Gobierno a equiparar la recaudación de España con la de la zona euro para cubrir las demandas de los ciudadanos y aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Álvarez ha insistido en que los gastos estructurales no deben cubrirse con los fondos procedentes de la Unión Europea (UE) para los próximos tres años, sino con los impuestos procedentes de la recaudación española.

El sindicalista ha calificado como “poco razonable” que algunas fuerzas políticas pretendan destinar a los gastos ordinarios los 72.000 millones de euros prometidos por la UE, que deben dirigirse a la reconstrucción del país tras el coronavirus.

“Eso no se puede hacer con recursos extraordinarios de la UE. Eso hay que hacerlo con los PGE y la recaudación ordinaria en nuestro país”, ha remarcado Álvarez en un encuentro informativo.

En esa jornada, el secretario general de UGT ha expuesto que España tiene un margen de seis puntos, en comparación con la UE, para mejorar su recaudación y obtener unos 76.000 millones de euros más cada año, según las estimaciones de Álvarez.

Para ello, ha defendido como una prioridad la lucha contra el fraude fiscal, que fijó en una pérdida de 70.000 millones de euros, por la falta de medios de la Agencia Tributaria para investigar estos hechos.

“Me parece que es muy importante que a este discurso fácil que aparece, que parece que se puede hacer todo sin recaudar impuestos, le pongamos una réplica clara y directa (…). La recaudación es la base para poder hacer el reparto y la justicia social en cualquier país”, ha expresado.

Álvarez ha recordado al Gobierno que en los PGE 2022 tiene la oportunidad de “cubrir las demandas de los ciudadanos” y se ha referido de forma concreta a la sanidad, con listas de espera y saturación del sistema como consecuencia de la pandemia, y a la educación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.