UGT Madrid reclama un aumento de salarios y que la clase trabajadora “no pierda poder adquisitivo”

Pide a la Comunidad que convoque una mesa de diálogo social para abordar políticas activas de empleo para colectivos vulnerables

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ha reclamado este domingo un aumento de salarios para los trabajadores de la región y ha reivindicado que la clase trabajadora “no pierda el poder adquisitivo”.

En la manifestación del Día del Trabajador convocada por UGT y CC.OO, la secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto, ha querido celebrar los tres acuerdos dentro del marco de diálogo social entre los que se encuentran “avanzar en derechos, unas mejores condiciones laborales y que se pueda tener una vida digna”.

Asimismo, ha criticado al Gobierno regional por tener una Comunidad “tremendamente desigual” en los aspectos sociales y territoriales. En este marco, ha anunciado que entre las soluciones para mejorar esta situación se encuentran “aumentar salarios”, que la clase trabajadora “no pierda el poder adquisitivo”, que la bajada de impuestos “lo único que hace es deteriorar los servicios públicos y devaluar la cantidad de los mismos”, y la necesidad de contener los precios para que los consumidores “tengan capacidad de compra que es lo que realmente hace que produzca riqueza y bolsa de trabajo”.

Para llevar a cabo estas reivindicaciones, Prieto ha pedido a la Comunidad de Madrid que convoque una mesa de diálogo social para que, junto a los agentes sociales, puedan “abordar políticas activas de empleo para los colectivos peor situados y con una mayor vulnerabilidad”, refiriéndose a las mujeres y a los jóvenes.

Al hilo de las reivindicaciones, Prieto ha añadido la necesidad de eliminar la siniestralidad laboral que hace que “cada día muchos de los trabajadores sufran accidentes mortales y tengan graves secuelas”.

Asimismo, ha exigido que el “fraude” a la ciudadanía tenga responsabilidades políticas. “No puede ser que haya una investigación transparente en todos los contratos de adjudicación y que haya habido comisiones millonarias y eso no tenga responsabilidades políticas”, ha explicado en alusión a los contratos de las mascarillas.

También, Prieto ha recordado “el valor” en el trabajo de las mujeres donde “diariamente tienen que hacer una doble, triple y cuádruple jornada laboral”. Por último, ha querido solidarizarse con los trabajadores ucranianos que están “sufriendo una situación terrible por la locura de un impresentable”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.