UGT negociará con Teleperformance “las mejores condiciones” para los 310 empleados afectados por el ERE

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha destacado que una vez estudiado el despido colectivo planteado por la empresa de contact center Teleperformance y que afectará a 310 personas, negociará “de buena fe, por la menor afectación y, en su caso, por obtener las mejores condiciones posibles para las personas trabajadoras”.

En concreto, UGT ha explicado en una nota de prensa que este martes ha tenido lugar la primera reunión del periodo de consultas por el despido colectivo planteado, antes ERE, que dejaría en la calle a más de 300 trabajadores de los centros ubicados en Sevilla (110), Ponferrada (158), Madrid (4) y A Coruña (38).

El sindicato ha detallado que la empresa ha “desafectado” a las personas que tengan 50 o más años, y que pretende ejecutar el despido, a más tardar, el día 3 de noviembre.

- Publicidad-

En concreto, las campañas afectadas por esta medida son las de Vodafone (198 trabajadores), Netflix (72 afectados) y estructura de operaciones (40 empleados).

Desde UGT, han explicado que han solicitado a la compañía “numerosa documentación” con el fin de analizar la causa de este despido colectivo anunciado a finales de agosto, al tiempo que el sindicato ha afirmado estar estudiando toda la información aportada hasta el momento, además de la que esperan recibir en próximos días.

El sindicato también ha hecho hincapié en que el expediente de despido colectivo que ha presentado Teleperformance “es por causas organizativas y productivas, debido a una minoración del servicio por parte del cliente”.

Las próximas reuniones tendrán lugar los días 12, 14, 19, 22, 25, 29 de septiembre y 3 de octubre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.