UGT no ve alarmante el repunte del IPC pero avisa del fuerte gasto que supone pagar ahora la electricidad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

UGT ha afirmado este martes que el repunte del IPC hasta el 1,3% en marzo “no es alarmante” porque se encuentra por debajo del umbral máximo del 2% recomendado por el Banco Central Europeo (BCE), pero sí ha advertido de que el fuerte incremento de los precios de la energía supone un gasto muy elevado para los hogares con rentas más modestas.

Por ello, UGT considera imprescindible acometer una reforma del sistema energético que evite subidas tan pronunciadas y permita una reducción de las tarifas para aquellas personas con menos ingresos.

Al mismo tiempo, la organización que dirige Pepe Álvarez ve necesario seguir reforzando el escudo social, manteniendo el instrumento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y llevando a cabo una política de rentas que sirva para cubrir las necesidades básicas de los hogares más vulnerables.

En este sentido, UGT insta a incrementar este mismo año el salario mínimo interprofesional (SMI) y a asegurar salarios mínimos de convenio de al menos 1.000 euros mensuales, en línea con el compromiso que adquirieron las organizaciones sindicales y empresariales en el acuerdo interconfederal de negociación colectiva.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.