UGT organiza un congreso social para abrir su 43 Congreso Confederal a los ciudadanos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

UGT ha organizado por primera vez un ‘congreso social’ en paralelo a las sesiones de trabajo de su 43 Congreso Confederal, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Valencia.

Este congreso social contará con un programa de actividades de carácter cultural que dará comienzo mañana con la inauguración de una exposición de Gallego y Rey sobre los 132 años de historia de UGT.

Además, el Congreso Social ofrecerá una muestra de carteles históricos sobre la prevención de riesgos laborales y una representación teatro a cargo de UGTeatro, integrado por compañeros de UGT-Murcia.

El Congreso contará también con la actuación de la monologuista valenciana, María Juan; la plantá de una falla en la explanada del Palacio de Congresos como homenaje a los trabajadores de los servicios esenciales y a los artistas falleros, y se podrá disfrutar de la música de Kubbo por las calles de la ciudad, entre otras iniciativas.

Además, se desarrollarán debates relacionados con la no discriminación de las personas LGTBI, que contará con la participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y otro sobre inclusión y reconstrucción y transición justa con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño y la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera.

“Se trata de un acto pionero en la trayectoria de UGT que tiene por objetivo impulsar la apertura del sindicato a la sociedad y animar a la participación de la ciudadanía, de Valencia y de sus visitantes”, apunta el sindicato.

El 43 Congreso Confederal de UGT, en el que Pepe Álvarez volverá a optar a la reelección como secretario general, marcará las prioridades de UGT para los próximos cuatro años.

La lucha contra el cambio climático, el reto de la digitalización, la reconstrucción económica, el deterioro de la calidad de las democracias occidentales y “la reaparición de viejas ideas totalitarias o directamente fascistas” serán algunos de las cuestiones que formarán parte de este Congreso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.