UGT pide a las patronales del sector financiero compensar a los trabajadores por el alza del IPC

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

UGT ha solicitado a las patronales del sector financiero una compensación económica para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo por la subida de precios de la luz, el gas o los productos alimentarios, según ha informado en un comunicado emitido este lunes.

El sindicato apunta que cuando se negociaron los convenios colectivos la situación económica “no era muy favorable” y no se preveía una subida tan elevada de la inflación.

Aunque se incorporaron los abonos extraordinarios en función del beneficio antes de impuestos y la rentabilidad financiera de las entidades, UGT considera que estos no son suficientes para hacer frente a una inflación media anual del 3,1% en 2021 y del 7,6% en febrero, por lo que ha reclamado a las patronales de banca, ahorro, cooperativas financieras una compensación económica.

El sindicato ha solicitado una negociación “urgente” a las patronales ante la “espiral de subida de precios” en servicios básicos como luz, gas y productos alimenticios.

“Los convenios colectivos se pueden revisar ante situaciones extraordinarias. No es comprensible que existan incrementos en los beneficios de tal magnitud, mientras que los trabajadores asumen una pérdida de nivel adquisitivo tan elevada, máxime cuando estos mismos trabajadores y trabajadoras, con la moderación salarial y los recortes de personas, hemos sido los primeros responsables de mantener la viabilidad de las empresas en los peores momentos”, ha reclamado UGT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.