UGT pide a los empresarios que apuesten por la digitalización y paguen salarios acordes a la cualificación

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) pidió este viernes a los empresarios que apuesten por la digitalización e innovación en sus compañías y paguen a sus trabajadores salarios acordes a la cualificación requerida para evitar la precariedad dentro del sector.

UGT hizo esta petición basada en el mal resultado de España en el European Innovation Scoreboard, indicador europeo de innovación, con una tasa de empleo de 38,56%, por debajo del 56,93% de la media europea y muy alejado del 79,87% de Estonia, en el primer lugar del ranking.

Así, España se coloca en los últimos puestos de la lista, con Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumanía por detrás.

Para UGT, este resultado demuestra “la nula importancia que las compañías prestan a estos aspectos” y la “mentalidad obsoleta del empresariado”, como señaló en un comunicado.

El sindicato insistió en que en España “sobra talento” para cubrir las vacantes e impulsar el desarrollo de este sector, pero choca con “la negativa de las compañías a pagar sueldos dignos y competitivos” o la exigencia de una experiencia laboral “imposible de encontrar en un mercado sin movilidad interna”.

Además de instar a las empresas a pagar salarios acordes a la cualificación de su personal, también les recomendó apostar por la formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de sus empleados, como ya hacen otros países del entorno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.