UGT pide al Gobierno “elegir en qué bando está” con la nueva ley de vivienda

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido este jueves al Gobierno que elija “en qué bando está” respecto a la aprobación de la ley de la vivienda y decida si se posiciona con los colectivos que piden la protección del derecho a la vivienda o con la patronal inmobiliaria.

UGT ha recordado en un comunicado que la ley de vivienda lleva más de siete meses de retraso en su aprobación y ha insistido en que “no se puede seguir negando este derecho”.

Ante la demora, el sindicato, junto con otros 150 colectivos y organizaciones, ha elaborado una nueva propuesta, conocida como ‘Ley por el Derecho a la Vivienda’, con la que espera “corregir los desequilibrios” del mercado inmobiliario.

La normativa pretende paralizar e impedir los desahucios sin alternativa habitacional adecuada y asegurar un alojamiento como primera intervención social, según ha expresado el sindicato en un comunicado.

Eso conlleva, a juicio de UGT, la ampliación del parque público de viviendas y la regulación del mercado del alquiler. Sobre este punto, el sindicato ha insistido en que la aprobación de la Ley de la vivienda lleva un retraso de más de siete meses.

El sindicato ha advertido de que la propuesta cuenta con líneas rojas que no va a permitir que se alteren, aunque reconoce que la Ley puede introducir modificaciones durante su tramitación parlamentaria.

La ley se registrará la próxima semana en el Congreso gracias al compromiso de Unidas Podemos (UP), EH-Bildu, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Nueva Canarias, Compromís, Junts per Cat, CUP y Más País, que también la defenderán durante la tramitación parlamentaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.