UGT pide aumentar el SMI y mantener el escudo social y las políticas fiscales expansivas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

UGT ha instado este viernes a realizar cambios en el enfoque de la política salarial ante el repunte de la tasa interanual del IPC de abril hasta el 2,2%. Así, ha reclamado elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) y negociar un nuevo pacto de convenios con CEOE y Cepyme que se adapte al nuevo escenario de precios y soporte la demanda privada.

“Éstas son dos piezas clave en una recuperación sólida y resiliente, que debe completarse a medio plazo con una legislación laboral adecuada que reequilibre los efectos dañinos de la reforma de 2012”, sostiene en un comunicado.

Al mismo tiempo, pide mantener las medidas del escudo social “a todos los niveles” y políticas fiscales expansivas durante el tiempo necesario, hasta que la situación de la crisis se alivie. A medio plazo, considera que deben ponerse en marcha políticas activas de empleo “eficaces”, con un Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) “reforzado”.

“Ahora es el momento de apostar por una fuerte recuperación, basada en el progreso de la clase trabajadora y protegiendo a los más vulnerables para que, como ya ha sucedido con anterioridad, no sean quienes más sufran las consecuencias de la crisis”, concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.