UGT pide la derogación de los despidos colectivos en el Estatuto de los Trabajadores de la Administración

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido este miércoles la derogación de la disposición adicional 16a y 17a del Estatuto de los Trabajadores de las Administraciones Públicas, que regulan los despidos por causas técnicas, organizativas y económicas del personal laboral.

Para UGT, mantener estas disposiciones conlleva “posibles arbitrariedades” en su utilización y atenta contra los principios de objetividad, neutralidad y transparencia en la Administración.

“Consideramos que el Gobierno no debe dar de lado a los empleados públicos, pues mantener estas disposiciones supondría perpetuar una legislación que facilita la destrucción de empleo público”, ha expresado el sindicato en un comunicado.

UGT también ha denunciado el despido de más de 2.500 trabajadores laborales por esta vía hasta agosto de 2020, una situación que considera “totalmente incongruente” por la falta de recursos humanos existente en las administraciones públicas.

Además, el Gobierno y los sindicatos firmaron un acuerdo en julio para terminar con la temporalidad en la Función Pública y a eso se suma el reciente incremento de la tasa de reposición para cubrir la falta de efectivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.