UGT pide “no bajar la guardia” ante los datos y hacer un “último esfuerzo” por sostener rentas y empleo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha señalado este miércoles que los datos de paro de mayo constatan que la recuperación “está más cerca”, pero ha pedido “no bajar la guardia” y hacer un “último esfuerzo” para sostener las rentas, el empleo y el tejido productivo.

Estévez ha atribuido la mejora de los datos de mayo a la reapertura de muchas actividades tras finalizar el segundo estado de alarma y a una mejora en las expectativas económicas a causa del buen ritmo de vacunación.

No obstante, la responsable sindical ha advertido de que el empleo que se está creando es “temporal y precario”, como demuestra el hecho de que sólo ocho de cada 100 contratos registrados en mayo han sido indefinidos a tiempo completo.

Por ello, Estévez ha reclamado la derogación de la reforma laboral, el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI), y el fomento de políticas activas de empleo que favorezcan la contratación “estable y con derechos”.

Asimismo, la responsable sindical ha insistido en la necesidad de mejorar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una mayor dotación de recursos humanos para “no dejar a nadie atrás” en la recuperación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.