UGT reclama una hoja de ruta para la viabilidad de Vodafone España en una reunión con el Gobierno

El sindicato cuestiona que las empresas que ejecuten ERE puedan acceder a fondos europeos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Una delegación del Sector de Comunicaciones y Cultura de UGT se ha reunido con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, para valorar el ERE para 509 trabajadores propuesto por Vodafone y la necesidad de incluir en las negociaciones una hoja de ruta para la viabilidad del operador.

En un comunicado tras la reunión, el sindicato, que este lunes continúa las negociaciones con la empresa, ha vuelto a mostrar su “máximo rechazo” al proceso y a la legislación actual.

“Mucho tiene que ver con esta imagen (de destrucción de empleo) una regulación obsoleta, ineficiente y asimétrica, que tanto legisladores como reguladores deben modificar en la tramitación de inminente Ley General de Telecomunicaciones”, ha trasladado la delegación.

Asimismo, ha alertado al Gobierno del impacto en brecha digital que supondrá los despidos y el cierre de tiendas propias, ya que, en su opinión, empeorará la atención al cliente.

“Y finalmente, trasladamos una pregunta al Gobierno: ¿Es procedente que una empresa que despide a gente reciba ayudas europeas? ¿Es legítimo regar de millones a una operadora cuando despide a miles de personas sin acuerdo?”, ha recalcado en su comunicado el sindicato.

Además, se ha comprometido a “informar puntualmente” del estado de la negociación al Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.