UGT reclama una reducción de los 550 afectados previstos en España por el ERE de Pepsico

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Pepsico ha reclamado que la empresa reduzca el número de afectados por el expediente de regulación de empleo en España, que está previsto en 550 trabajadores y ha pedido “salidas no traumáticas para los afectados”.

Ha asegurado que la voluntad de la empresa es “inadmisible e inaceptable” por el número de afectados, que representa el 20% de la plantilla, según un comunicado de la organización este jueves.

Además, ha lamentado que la propuesta de la empresa establece un proceso de prejubilaciones tan solo para los trabajadores a partir de los 58 años, mientras que para el resto de afectados plantea las indemnizaciones estipuladas en el Estatuto de los Trabajadores, con el tope legal permitido.

- Publicidad-

“La Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Pepsico rechaza la propuesta y reclama, en primer lugar, una minoración en el número de afectados por los despidos, junto a la adopción de medidas no traumáticas para los trabajadores afectados, y un diálogo fluido y transparente que permita poder avanzar hacia una solución consensuada en este difícil proceso”, ha apuntado.

Empresa y representantes de los trabajadores se han reunido durante cinco días, y la próxima reunión de la mesa negociadora está prevista para el 23 y 24 de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.