UGT respalda por unanimidad la subida salarial del 9,5% para los funcionarios entre 2022 y 2024

CCOO está a la espera de la reunión de sus órganos de decisión y CSIF la rechaza por considerarla insuficiente

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo Federal de UGT ha aprobado por unanimidad este viernes la subida salarial para los funcionarios, con un incremento del 9,5% entre 2022 y 2024, y ratificará el lunes la propuesta presentada la tarde del jueves por el Gobierno a la mesa de negociación.

El secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, ha comentado tras la reunión del Consejo Federal que se trata de “una buena noticia para todos los ciudadanos”, y no solo para aquellos que trabajan en las administraciones públicas, ya que la subida salarial de los empleados públicos contribuirá “a la buena marcha de la economía” del país.

- Publicidad-

UGT considera que la propuesta del Gobierno “avanza en cuestiones importantes para mejorar la situación laboral de los empleados públicos y configurar unas administraciones públicas para el futuro”.

La oferta presentada por el Ejecutivo este jueves en la mesa de negociación contempla un subida salarial máxima del 9,5% entre 2022 y 2024. Esa cifra se reparte en un 1,5% que se añadirá este 2022 sobre el 2% de aumento que ya recibieron los funcionarios en este ejercicio.

La subida adicional para 2022 tendría carácter retroactivo desde enero y se abonaría en una paga adicional antes de que acabe el año.

Para 2023, el Gobierno fija un alza del 2,5% más dos subidas variables de 0,5% cada una. La primera se daría si el IPC armonizado de 2022 y 2023 supera el 6% y tendría carácter retroactivo. La otra, también del 0,5%, operaría si el PIB nominal en 2023 llega al 5,9%.

En 2024, el aumento salarial será del 2%, al que se podría agregar un 0,5% variable si el IPC armonizado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%. Ese 0,5% más se cobraría con carácter retroactivo y es consolidable.

El secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, ya avanzó tras la reunión que los órganos de decisión del sindicato aprobarían “con toda probabilidad” la oferta del Gobierno.

La próxima reunión entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos, entre los que también se incluyen CCOO y CSIF, está prevista para el lunes a las 12.00. CCOO también está a la espera de la evaluación de sus órganos de decisión, mientras que CSIF ya ha avanzado que la propuesta del Gobierno les resulta insuficiente y piden una subida de dos dígitos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.