UGT urge al Ejecutivo a aprobar ya la Ley de Vivienda con medidas definitivas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

UGT ha instado al Ejecutivo a aprobar ya la Ley de Vivienda con medidas definitivas para abordar los problemas en esta materia, según ha señalado en un comunicado.

Para el sindicato, la ampliación del escudo social aprobada este martes por el Consejo de Ministros hasta el 31 de octubre, “es una cuestión de justicia social y de sentido común”, pero insuficiente.

Por ello, ha pedido al Gobierno que dé “un paso adelante y promulgue por fin una Ley de Vivienda digna”, que establezca medias definitivas y eficaces para proteger a las personas más vulnerables.

Así, apuesta por prohibir los desahucios de los hogares vulnerables, “mientras no tengan una solución habitacional, así como la de garantizar los suministros básicos a todos aquellos que lo necesiten, lo que exige la reforma urgente del bono social, más allá de la pandemia”.

Por otro lado, UGT ha recordado que el escudo social “está incompleto” hasta que no se adopten políticas para acabar con la precariedad “injustificada” del mercado laboral, se mejore el Ingreso Mínimo Vital y se suba el salario mínimo interprofesional (SMI), que es “esencial para que los trabajadores más pobres puedan hacer frente a los gastos vitales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.