UGT valora el alza del PIB y pide usar los fondos europeos para generar empleo de alto valor añadido

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT ha valorado positivamente la subida del PIB del 2% en el tercer trimestre, pero ha mostrado su preocupación por la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento, provocada por la crisis de componentes y los altos precios del gas y las materias primas, para lo cuál ha esbozado un plan de tres líneas de actuación cuyo fin último es generar empleos de alto valor añadido y construir un modelo productivo eficiente y sostenible.

“Debemos aprovechar ‘Next Generation’ para implementar proyectos industriales que tengan el calado suficiente para transformar nuestro patrón de desarrollo, de modo que se genere empleo productivo, estable y de calidad”, han apuntado desde el sindicato.

Por otro lado, desde UGT han subrayado que “es imprescindible” proteger el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, cuyas capacidades de consumo se están viendo recortadas a consecuencia del encarecimiento del precio de la factura eléctrica, afectando con ello al gasto final en consumo de los hogares.

Para ello, pide reequilibrar la negociación colectiva para que los salarios crezcan de manera acorde al nuevo escenario y continuar aumentando el Salario Mínimo Interprofesional. “Con esto podremos evitar el aumento de las situaciones de pobreza, e incentivar los empleos de calidad, coherentes con el nuevo modelo productivo que buscamos”, ha recalcado el sindicato.

Finalmente, ha recordado la necesidad de seguir protegiendo el empleo a través de los ERTE, de manera que las empresas de algunos sectores, muy afectadas también por la subida de costes derivada del incremento del precio de los productos energéticos, puedan continuar recurriendo a este mecanismo como último recurso antes del despido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.