UGT ve necesario buscar fórmulas para que no salga barato contratar de manera fraudulenta

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

UGT ve necesario acotar la causalidad de los contratos temporales y buscar fórmulas para que al empresario no le salga barato contratar de manera fraudulenta, según ha señalado tras la reunión mantenida este miércoles en la mesa de diálogo social sobre modernización del mercado laboral.

La organización sindical ha afirmado que se ha profundizado en los temas anteriores sobre contratos temporales, subcontratación y convenios colectivos, aunque ha apuntado que no se ha avanzado sustancialmente sobre reuniones anteriores.

“Seguimos pendientes de una propuesta gubernamental sobre expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), contratos formativos y fijos discontinuos”, ha señalado UGT en declaraciones a los medios.

Además, durante el encuentro, el sindicato que lidera Pepe Álvarez ha planteado su preocupación por los altos índices de temporalidad, tanto en los sectores públicos y privados.

También han mostrado su interés porque la nueva regulación de los ERTE incorpore los avances de representación sindical que tan buenos resultados han dado en el periodo Covid.

UGT ha resaltado que el Gobierno insiste que la nueva regulación laboral debe estar finalizada este año, pero que CEOE se está oponiendo a la limitación de la temporalidad de la contratación laboral sin proponer alternativa alguna.

“Tenemos que seguir avanzando, pero recordando que la patronal no puede tener derecho de veto”, ha insistido, tras apuntar que espera que CEOE modifique su posición y que se vaya avanzando en la negociación. “Creemos en el acuerdo con CEOE y para eso, todos tenemos que flexibilizar nuestras posiciones”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.