√öltima horaūüö® Alemania da un paso hacia el racionamiento de Gas por el estancamiento de pagos a Rusia

El gobierno alemán ha dado el primer paso formal hacia el racionamiento de gas, mientras se prepara para una posible interrupción de los suministros de Rusia debido a una disputa sobre los pagos.

El ministro de Econom√≠a, Robert Habeck, activ√≥ el mi√©rcoles por la ma√Īana la “fase de alerta temprana” de la ley de emergencia del gas, establecida para hacer frente a la escasez aguda de energ√≠a.

La medida se debe a la preocupaci√≥n de Alemania por la posibilidad de que Rusia corte el suministro al pa√≠s y a sus vecinos, que rechazan los esfuerzos de Mosc√ļ por forzar el pago de las importaciones de gas en rublos.

Funcionarios rusos afirmaron el martes que Mosc√ļ no “suministrar√° gas gratis” a Europa, un d√≠a despu√©s de que los pa√≠ses del G7 rechazaran un√°nimemente la directiva del Presidente Vladimir Putin que exig√≠a el pago en rublos.

- Publicidad-

Durante la fase de alerta temprana -la primera de las tres etapas de la respuesta de emergencia de Alemania- un equipo de crisis del Ministerio de Economía, el organismo regulador y el sector privado supervisará las importaciones y el almacenamiento.

Si los suministros son insuficientes, y los intentos menos draconianos de reducir el consumo no funcionan, el gobierno cortar√° ciertas partes de la industria alemana de la red y dar√° un trato preferencial a los hogares.

Habeck, que también es vicecanciller, dijo a los periodistas en Berlín que la medida se tomó en previsión de la ley rusa, que entra en conflicto con la denominación de los contratos de suministro a largo plazo en euros o dólares.

#√öltimahora #Gas #Racionamientodelgas

S√≠guenos en directo ‚ě°ÔłŹ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.