Última hora| 🚨🚨🚨 Borrell: Las negociaciones del sexto paquete de sanciones a Rusia están bloqueadas

Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel ha señalado que en estos momentos las negociaciones están bloqueadas, y que tienen que ser desbloqueadas.

La propuesta original de la Comisión Europea contempla un plazo genérico de entrada en vigor del embargo al petróleo ruso hasta final de año y un año más para Budapest y Bratislava, Praga lo que pide es incluso un periodo transitorio de tres años.

Esta semana se seguirá negociando, en palabras de fuentes comunitarias, queda trabajo por delante para cerrar este acuerdo.

El objetivo del club europeo, por tanto, es proseguir con los contactos “a todos los niveles” a comienzos de la próxima semana para conseguir “lo más rápidamente posible” un acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones.

- Publicidad-

La propuesta del Ejecutivo comunitario, presentada el miércoles, aspira a prohibir las importaciones de petróleo ruso en la UE seis meses después de la entrada en vigor de las sanciones, mientras que en el caso del petróleo refinado el plazo se amplía a ocho meses.

#Sanciones #SancionesaRusia #Borrel

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.