Última hora: Alemania arremete contra Rusia por cortar el 40% del gas por razones políticas

Analizamos lo que está pasando en relación con el petróleo de la mano de José Antonio Vizner. Alemania ataca a Rusia por cortar el 40% del gas por razones políticas

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, dijo el miércoles que las posibles restricciones a las entregas de energía desde Rusia aún no habían terminado, según informó Reuters. Habeck señaló además que tal vez las restricciones acababan de comenzar.

El trabajo de mantenimiento en el oleoducto que tendría un impacto “relevante” en el suministro no lo llevará a cabo Siemens Energy AG hasta el otoño y, en cualquier caso, no afectaría al 40% de la infraestructura, dijo Habeck a los periodistas el miércoles. en una conferencia de prensa en Berlín.

“En ese sentido, tengo la impresión de que lo que pasó ayer es una decisión política y no una decisión que pueda justificarse en términos técnicos”, dijo. Después de consultar con la Comisión Europea, Habeck aseguró personalmente a Siemens que el trabajo de mantenimiento no está sujeto a sanciones en Rusia, agregó.

- Publicidad-

Estos comentarios no parecen tener un impacto significativo en el sentimiento de riesgo. Al momento de escribir, el índice DAX de Alemania subía más del 1% en el día en 13.439. Mientras tanto, el EUR/USD se aferra a fuertes ganancias diarias y cotiza ligeramente por debajo de 1.0500 mientras los inversores esperan que concluya la reunión de emergencia del Banco Central Europeo.

#Alemania
#Energía
#Siemens
#Preciodelgas
#Crisisenergética
#Rusia
#Cortesdeenergía
#Rusia
#Últimahora

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.