Última hora: Alemania reconoce que estudia el decreto del gas de Putin para saber fórmula de pago

El portavoz del gobierno alemán, Wolfgang Buchner, dijo el viernes en la conferencia de prensa federal en Berlín que Alemania examina el decreto ruso sobre el pago en rublos de los suministros de gas. “Rusia ha presentado un decreto sobre la liquidación del pago de los contratos de suministro de gas. El Gobierno federal está examinando actualmente este decreto para ver sus efectos concretos”, dijo a la prensa.

Buchner añadió que el Gobierno federal declaró recientemente que “la mayoría de los contratos de suministro de energía celebrados prevén el pago en euros o en dólares estadounidenses”, que es “la base de las relaciones mutuas entre las partes respectivas”. Beate Baron, portavoz del Ministerio Federal de Economía y Energía, no quiso comentar los rumores sobre la expropiación de las filiales alemanas de Gazprom y Rosneft.

Descripción de las declaraciones en español:

“Tengo una pregunta sobre ‘GazProm’. Ayer diferentes medios de comunicación informaron de una posible expropiación de ‘GazProm’. ¿Usted, señora Baron, descarta esa posibilidad?”

- Publicidad-

Beate Baron, portavoz del Ministerio de Economía y Clima (alemán): “No comento estas informaciones de los medios de comunicación y tampoco voy a especular”.

SOT, Periodista (alemán): “¿La legislación alemana en general permite expropiar o nacionalizar las filiales alemanas de ‘GazProm’ y ‘Rosneft’ en una situación de emergencia?” SOT Beate Baron, portavoz del Ministerio de Economía y Clima (alemán): “No se puede responder a esta pregunta en general y, como he dicho antes, no quiero especular. Sólo señalaré que hay diferentes jurisdicciones. En el caso de “Rosneft”, del que ya [hablamos] aquí, se está llevando a cabo un procedimiento de inspección sobre las inversiones y evaluaremos este [procedimiento] siguiendo la norma de revisión establecida, es decir, si las nuevas adquisiciones de activos suponen una amenaza para la seguridad y el orden públicos”.

Beate Baron, portavoz del Ministerio de Economía y Clima (alemán): “Esta semana hemos declarado el nivel de alerta temprana del plan de emergencia del gas. Como consecuencia, ahora entra en vigor un seguimiento diario que la Agencia Federal de Redes publica todos los días laborables a la hora del almuerzo, es decir, el seguimiento de hoy se publicará ahora en la próxima hora. Ayer las declaraciones fueron muy claras en el sentido de que el suministro de gas es estable; estos son también los resultados que seguimos teniendo; y la seguridad del suministro está garantizada”.

SOT Wolfgang Buchner, portavoz del gobierno alemán, (alemán): “En los últimos días, el Gobierno Federal ya ha manifestado y dejado claro que la mayoría de los contratos de suministro energético celebrados prevén el pago en euros o en dólares estadounidenses y que ésta es la base de las relaciones mutuas entre las respectivas partes. El Canciller lo volvió a señalar en sus conversaciones del miércoles con el Presidente Putin. Mientras tanto, Rusia ha presentado un decreto sobre la liquidación del pago de los contratos de suministro de gas. El gobierno federal está examinando actualmente este decreto para ver sus efectos concretos”.

Wolfgang Buchner, portavoz del gobierno alemán, (alemán): “El Gobierno Federal y sus socios internacionales están convencidos de que el paquete de sanciones es extremadamente eficaz y cumple su función.

Andrea Sasse, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores (alemán): “El anuncio del Presidente de Túnez es extremadamente angustioso. Los pasos que se han anunciado y dado ahora, en particular la disolución del parlamento, plantean dudas sobre si se pueden preservar los avances democráticos logrados desde 2011. En particular, el anuncio de que las fuerzas de seguridad y el ejército se desplegarán contra las protestas que vayan en contra del rumbo del presidente es especialmente alarmante.

Andrea Sasse, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores (alemán): “Sólo a través del diálogo entre el Presidente y los diferentes actores elegidos se puede encontrar un camino viable hacia un orden democrático y constitucional”. Tal es el objetivo declarado por el Presidente Saied y, desde el punto de vista del Gobierno Federal, ahora debería retomar esta hoja de ruta hacia un orden constitucional que él mismo anunció. En nuestra opinión, esto incluye, sobre todo, la celebración de elecciones parlamentarias libres y justas antes de que finalice este año”.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#alemaniagas
#cortegas
#cortesuministro
#alemaniagasruso

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.