ÚLTIMA HORA | Alemania toma el control de la filial de la energética rusa Gazprom en su territorio

El Ministerio alemán de Economía ha ordenado este lunes a la Agencia Federal de Redes que asuma el control fiduciario de Gazprom Germania, la filial alemana del gigante energético ruso. Robert Habeck justifica la decisión alegando relaciones legales poco claras y una violación de las normas de información.

Según ‘Der Spiegel’, Gazprom ya intentó en los últimos días reasignar acciones de su filial de Berlín por valor de 226 millones de euros y transferirlas a una organización con sede en San Petersburgo, como medida de prevención para evitar la nacionalización por parte de las autoridades alemanas y después de el diario ‘Handelsbaltt’ adelantase que el Ministerio de Economía estaba estudiando una posible expropiación.

El Ministerio de Economía no solo acusa a Gazprom Germania de usar tácticamente sus instalaciones de almacenamiento de gas para exacerbar la situación del cuello de botella, sino que sospecha que ha estado utilizando su posición privilegiada en el mercado para favorecer un aumento de los precios del gas.

#ÚLTIMAHORA #Gazprom #Alemania

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.