Última hora: Armenia va a pagar el gas ruso en rublos y el Banco de Rusia pide no pagar dividendos

Armenia ha comenzado a pagar por el gas que compra a Rusia en rublos, según ha confirmado el ministro de Economía, Vahan Kerobian, después de que Moscú exigiera a países “hostiles” el pago en la divisa rusa.

En una entrevista concedida al medio ruso RBC, recogida por Europa Press, Kerobian ha detallado que, “hasta donde sabe”, Armenia ya paga el gas ruso en rublos, aunque ha matizado que el pago se hace “en la tasa adecuada”. Según el ministro, la fijación de precios se realiza en dólares y el pago en la moneda rusa.

“En vista de la difícil situación económica, el Banco de Rusia recomienda negarse a pagar dividendos en 2022 a los bancos (…), así como a las instituciones financieras no crediticias”, ha indicado el organismo monetario en un comunicado, en el que ha anunciado también nuevas medidas para apoyar al sector financiero.

La entidad monetaria rusa recordó que se permite a las instituciones crediticias, en las condiciones actuales, un incumplimiento de los márgenes de adecuación del capital, es decir de los requisitos de capital, pero en todo caso deben “limitar el pago de dividendos y bonos a la gerencia”.

- Publicidad-

#armenia #comprargasenrublos #rublosgas #rusia #kerobian

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.