Última hora: Así se ha saltado Rusia las sanciones para pagar en dólares a los bonistas. No default

Estados Unidos está permitiendo que se transfieran los fondos, según un funcionario del Tesoro, hablando bajo condición de anonimato. El hecho de que Rusia esté utilizando sus reservas internas ha sido un objetivo clave de las restricciones de Estados Unidos. La idea es obligar a Rusia a drenar ese fondo común y socavar su capacidad para financiar su invasión de Ucrania.

Rusia utilizó un banco no sancionado, Bank Dom.RF JSC, para realizar pagos de cupones en su eurobono utilizando sus reservas en dólares, según una persona familiarizada con el asunto. Bank Dom.RF luego pasó los fondos al Bank of New York Mellon Corp., el banco corresponsal del bono, dijo la persona, pidiendo no ser identificada discutiendo información confidencial. Después de que BNY Mellon recibiera las garantías adecuadas de los reguladores, reenvió el pago a Citigroup Inc. el viernes. Es poco probable que Citigroup procese el pago hasta que haya recibido la aprobación de los reguladores de los Estados Unidos y del Reino Unido, dijo la persona.

Citigroup pasará el pago a las cámaras de compensación, a las que se encargará de distribuir el efectivo a las cuentas de los inversores mantenidas en los bancos de custodia. El pago aún no había recibido al menos una de las cámaras de compensación al cierre del horario comercial europeo, según una persona familiarizada con el asunto.

El país había intentado previamente hacer el pago en rublos después de que las transferencias en dólares fueran detenidas a principios de abril por su banco corresponsal. Eso incumplió los términos de la deuda y puso el reloj en un período de gracia de 30 días, que termina el 4 de mayo, después del cual se podría declarar un incumplimiento.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#rusiapagadeuda
#rusianodefault
#rusiaevadesanciones

pago de Rusia
pago de Rusia en dólares

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.