Última hora: Borrell admite el bloqueo de Hungría. “No garantizo que se resuelva de inmediato”

Última hora: Borrell admite el bloqueo de Hungría. “No garantizo que se resuelva de inmediato”

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este lunes un esfuerzo a los estados miembro para desbloquear las sanciones al petróleo ruso, asegurando que todos los países deben hacer esfuerzos para cerrar el sexto paquete.

“Es objetivo que algunos tienen más dificultades que otros porque son más dependientes”, ha insistido el jefe de la diplomacia comunitaria antes de la reunión de ministros de Exteriores del bloque en Bruselas.

Las negociaciones están bloqueadas por las demandas de Hungría y otros países del Este que reclaman más plazo para cortar el suministro, garantías de que tendrán alternativas al petróleo ruso y mayores inversiones para realizar la transición.

- Publicidad-

“Haremos lo que podamos para desbloquear la situación. No puedo asegurar que vaya a pasar porque las posiciones son bastante fuertes”, ha advertido Borrell, quien, en todo caso, ha subrayado que hay que entender la “situación particular” de algunos Estados miembros y “todos” deben hacer un “esfuerzo” para contribuir al frente común ante Rusia.

Frente a las críticas que recibe Budapest por bloquear la situación, “tomando de rehenes” a los Veintisiete como ha denunciado el ministro de Exteriores lituano, Gabrielus Landsgbergis, el Alto Representante ha querido apaciguar los ánimos y ha insistido en que su rol “no es echar la culpa a nadie, sino construir consenso”.

#Borrell #Sanciones #Rusia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.