ÚLTIMA HORA | Borrell propone incautar las reservas congeladas a Rusia para reconstruir Ucrania

Desde que empezó la invasión rusa en Ucrania no han cesado los bombardeos en distintos puntos de Ucrania. Acabamos de conocer que el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha propuesto a Rusia utilizar sus reservas de divisas congeladas para la reconstrucción de Ucrania.

El jefe del servicio exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, cree que los países de la UE deberían pensar seriamente en cómo transferir las reservas de divisas congeladas de Rusia a la reconstrucción de la posguerra de Ucrania.

Josep Borrell dijo en una entrevista con el Financial Times (se necesita suscripción) que Estados Unidos se hizo con miles de millones de dólares de las reservas del banco central afgano para pagar indemnizaciones a las víctimas del terrorismo y la ayuda humanitaria al país, y pensar en algo similar en relación con Rusia sería bastante apropiada.

“Yo estaría muy a favor, porque es completamente lógico. Tenemos el dinero, y que alguien me explique por qué es bueno hacer esto con dinero afgano, pero no con dinero ruso “, dijo Borrell.

- Publicidad-

Al comienzo de la guerra, la UE y otros países occidentales congelaron alrededor de $ 300 mil millones en oro y reservas de divisas del Banco Central de Rusia.

El Financial Times escribe que la Unión Europea ya ha comenzado a pensar en cómo usar este dinero para restaurar Ucrania después de la guerra, pero Bruselas aún no ha hecho propuestas ni planes oficiales.

#últimahora #Borrell #Rusia #Ucrania #reservasdedivisas #reconstruirUcrania

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.