ÚLTIMA HORA | ¿California al borde de la insurrección? Trump asegura que ha evitado una Guerra Civil
En su intervención pública más reciente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abordado diversos temas de actualidad internacional. Entre ellos, se ha referido a las protestas masivas que se han producido este fin de semana en el estado de California, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, lo que ha llevado al gobierno federal a desplegar a la Guardia Nacional para restablecer el orden.
El presidente Trump ha afirmado que, de no haberse tomado esta medida, las protestas podrían haber derivado en una insurrección. “Anoche se han producido numerosos daños. Lo he observado muy de cerca y ha sido impresionante el desempeño de la Guardia Nacional”, ha declarado en un evento de Invest In America.
Además, ha rechazado las acusaciones previas del gobernador de California, Gavin Newsom, quien ha cuestionado la decisión de enviar tropas a Los Ángeles. Trump ha señalado que no ha tenido la intención de provocar un conflicto civil y ha calificado a Newsom como un “gobernador incompetente que ha estado perjudicando a uno de los estados más importantes del país”.