ÚLTIMA HORA | Caos en Barajas: AENA pone en marcha los controles de acceso esta noche
Se han iniciado restricciones de acceso en el aeropuerto de Barajas. A partir de esta noche, se ha exigido a toda persona que se dirija a las terminales presentar una tarjeta de embarque, acudir como acompañante de un viajero o disponer de una acreditación laboral. Las autoridades han habilitado nueve puntos de control y han desplegado a 22 vigilantes para supervisar las entradas y salidas en las diferentes terminales.
El refuerzo de los controles se ha producido en medio de una situación social complicada. Medios nacionales han publicado que el censo de personas que residen de forma irregular en el aeropuerto ha superado las 400, incluyendo personas sin hogar y trabajadores en situación precaria.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado sobre este asunto y ha pedido a AENA un censo detallado para poder atender con dignidad a quienes se encuentran en esta situación. Además, ha rechazado medidas drásticas y ha reclamado una solución coordinada entre administraciones.