ÚLTIMA HORA | China amenaza con reconsiderar sus relaciones con el G7 por su posición sobre Taiwán

China puede reconsiderar su visión de las relaciones con los países del G7 si no cambian su posición “errónea” sobre Taiwán. Así lo afirmó el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Cancillería: China puede reconsiderar su actitud hacia el diálogo con los países del G7. China puede reconsiderar su visión de las relaciones con los países del G7 si no cambian su posición “errónea” sobre Taiwán, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una sesión informativa. Así lo informa RIA Novosti.

“Si ellos (los países del G7. – Ed.) no cambian su posición errónea sobre el tema de Taiwán, entonces tendremos que reconsiderar el significado del diálogo (con ellos. – Ed.)”, dijo el diplomático.

El 3 de agosto, los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell , emitieron una declaración conjunta en la que pedían a China que resuelva la situación en torno a Taiwán de forma pacífica y no cambie el statu quo en la región por la fuerza. También expresaron su preocupación por las acciones de China: en su opinión, los ejercicios militares cerca de Taiwán podrían conducir a una escalada de tensión. En su opinión, no hay motivos para utilizar la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

- Publicidad-

A pesar de las protestas de las autoridades chinas, Pelosi llegó a Taiwán el 2 de agosto. Después de su llegada a la isla, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China protestó enérgicamente y dijo que este acto violaba gravemente el principio de “una China”, así como las disposiciones de los tres comunicados chino-estadounidenses. Beijing instó a Estados Unidos a dejar de interferir en los asuntos internos de Beijing y de complacer a las fuerzas independentistas pro-Taiwán.

La República Popular China considera a Taiwán su provincia, por lo que el gobierno chino se opone a cualquier contacto entre la administración de la isla y los países con los que Pekín tiene relaciones diplomáticas. China ha señalado repetidamente que tomará “medidas serias” para proteger la soberanía del país y su integridad territorial.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#últimahora
#China
#G7
#Taiwán
#tensionchinataiwan
#crisistaiwan
#pelosi
#chinataiwan
#geopolítica
#noticiasenespañol

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.