ÚLTIMA HORA | China busca extender las restricciones al iPhone en las empresas estatales

ÚLTIMA HORA | China busca extender las restricciones al iPhone en las empresas estatales

China planea ampliar la prohibición del uso de iPhones en departamentos sensibles a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, una señal de los crecientes desafíos para Apple Inc. en su mayor mercado extranjero y base de producción global.

Varias agencias han comenzado a ordenar al personal que no lleve sus iPhone al trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto, afirmando un informe anterior del Wall Street Journal. Además, Beijing tiene la intención de extender esa restricción mucho más ampliamente a una plétora de empresas estatales y otras organizaciones controladas por el gobierno, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto delicado.

Si Beijing sigue adelante, el bloqueo sin precedentes será la culminación de un esfuerzo de años para erradicar el uso de tecnología extranjera en ambientes sensibles, coincidiendo con el esfuerzo de Beijing para reducir su dependencia del software y circuitos estadounidenses. Amenaza con erosionar la posición de Apple en un mercado que genera alrededor de una quinta parte de sus ingresos y desde donde fabrica la mayoría de los iPhones del mundo a través de fábricas en expansión que emplean a millones de chinos.

- Publicidad-

#china #iphone #tecnologia #beijing #eeuu #apple #mercados #software #moviles #asia #negociostv #ultimahora #noticias #gobierno #xijinping

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.