Última hora: Comienzan la llamada entre Biden y Xi Jinping. Justo cuando EEUU entra en recesión

Última hora: Comienzan la llamada entre Biden y Xi Jinping. Justo cuando EEUU entra en recesión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, hablan hoy por primera vez en cuatro meses, en un clima tenso por la visita prevista de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. Este será, sin duda, uno de los temas sobre la mesa de los presidentes, junto a la guerra de Ucrania.

Según informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, la primera conversación entre los dos presidentes desde marzo tendrá lugar en un momento particularmente difícil para los lazos entre Estados Unidos y China, mientras el personal y los funcionarios de seguridad de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no descartan planes para que ella visite Taiwán a principios de agosto.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, ha advertido de que Beijing se estaba “ preparando seriamente ” para la posibilidad de que Pelosi pudiera visitar la isla autónoma, que China considera parte de su territorio.

- Publicidad-

El dato del PIB interanual del segundo trimestre se contrae un 0,9% lo que indica dos trimestres consecutivo en los que se registra una contracción económica, por lo que Estados Unidos entra en recesión técnica.

EE.UU. entra en recesión técnica. El PIB se contrae un 0,9% en el segundo trimestre del año, según la primera lectura del dato. De esta forma, EE.UU. encadena dos trimestres consecutivos de contracción. Esto, según la teoría económica, indica una recesión técnica.

Sobre el dato han pesado factores como el aumento de la inflación, las subidas de tipos y la intensificación de las presiones en la cadena de suministro. Oficialmente, es la Oficina Nacional de Investigación Económica quien declara recesiones y expansiones y no se espera que por el momento emita ningún juicio sobre el estado de la economía de EE.UU. Según la Oficina, una verdadera recesión implica una debilidad más generalizada y un mayor impacto en los fundamentales.

Última hora: Comienzan la llamada entre Biden y Xi Jinping. Justo cuando EEUU entra en recesión
https://youtu.be/5Xb_THTT8a4

#Biden
#XiJinping
#EEUU
#China
#Taiwan
#ChinaTaiwan
#Recesion
#RecesionenEEUU
#Ultimahora
#NoticiasenEspañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.