Última hora | Desastre absoluto en la inflación en EEUU ¡Se triplica en un solo mes!

Última hora, hemos conocido el dato de inflación en EEUU donde hemos visto un desastre absoluto, y se sitúa en máximos de 40 años, en el 8,6% interanual en mayo y por encima de las expectativas

Nuevo récord de inflación en EEUU desde diciembre de 1981. El IPC (índice de precios al consumidor) se situó en el mes de mayo en el 8,6%, por encima del 8,3% registrado en abril y supera las expectativas del mercado. Según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales, el ritmo de crecimiento de los precios subió tres décimas respecto a la última tasa interanual. Respecto al mes anterior, los precios crecieron un 1%, después de aumentar 0,3% en abril. La tasa interanual subyacente, que excluye el crecimiento de los precios de energía y alimentación, se mantiene estable en el 0,6%, aunque por encima de la previsión del mercado, que anticipó una subida de medio punto.

Desde Link Securities anticipaban en el informe de preapertura que si la inflación en el país norteamericano se situaba por encima de lo esperado y del nivel de abril, “provocará fuertes caídas en los mercados estadounidenses tanto de los bonos como de la renta variable, caídas que arrastrarán sin ninguna duda a los mercados europeos ya que, de cumplirse esta hipótesis, los inversores comenzarán a descontar una mayor agresividad de la Fed a la hora de retirar sus estímulos monetarios”.

#Directo
#JoseVizner
#Inflación
#eeuu
#DatodeinflacionenEEUU
#Economía

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.