Última hora | Deuda Rusa: S&P afirma que sigue habiendo dificultades para cobrar los bonos rusos

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Rusia y dijo que la deuda del país es “altamente vulnerable al impago”.

La compañía rebajó la calificación del país en un grado a CC, dos niveles por encima del default, ya que estima que los inversionistas no recibieron pagos de cupones sobre bonos denominados en dólares con vencimiento el miércoles debido a dificultades técnicas relacionadas con las sanciones internacionales, dijo S&P en un comunicado.

“Si los fondos no son accesibles a inversionistas o si se realiza un pago en una moneda no estipulada en los términos de la obligación y creemos que el inversionista no está de acuerdo con el pago alternativo, podríamos considerar esto como un default”, se lee en el comunicado.

Rusia tiene un período de gracia de 30 días para cumplir con sus obligaciones, según los términos de los bonos. Si la nación incumple, sería la primera vez en más de un siglo que no paga sus deudas en moneda extranjera. Las compañías calificadoras han rebajado el grado crediticio del país desde que Rusia invadió a Ucrania el mes pasado, a medida que aumentan los temores de incumplimiento de pagos dado que el país enfrenta un aislamiento económico cada vez mayor.

- Publicidad-

#DeudaRusa #Últimahora #Rusia #BonosRusos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.