Última hora | El Banco Central de Rusia recorta tipos y los deja en el nivel previo a la invasión

El Banco Central de Rusia recorta su tipo de interés básico en 150 puntos básicos, hasta el 9,5%, el nivel en el que se encontraba cuando comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

Aunque reconoce que el entorno exterior de la economía rusa sigue siendo “desafiante y frena significativamente la actividad económica”, el consejo del banco central cree que “la inflación se está desacelerando más rápidamente y el descenso de la actividad económica es de menor magnitud” de lo que esperaba en abril.

Se trata del cuarto recorte de tipos desde la subida de emergencia del 9,5% al 20% a finales de febrero, tras la invasión rusa de Ucrania. La última vez que se redujo del 14% al 11% fue en una reunión extraordinaria a finales de mayo.

La inflación rusa se redujo a un 17,1% anual en mayo, desde el 17,83% de abril, que fue su nivel más alto desde enero de 2002, lo que indica que el impacto inflacionista inmediato de la guerra en Ucrania y las sanciones internacionales resultantes pueden haber tocado techo.

- Publicidad-

#Rusia
#BancoCentraldeRusia
#EconomíaRusa
#Economía
#Rusia
#ÚltimahoraRusia
#Últimahora
#Putin

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.