Última hora | El BCE ve riesgo de aumento de tipos de 0,50% en la segunda mitad de 2022

Los observadores del BCE de Danske esperan que el BCE aumente la tasa de depósito en 25 pb en cada reunión a partir de julio y hasta marzo de 2023, pero ven riesgos claramente sesgados para un aumento de la tasa de 50 pb en la segunda mitad de 2022. durante la reunión de junio.

Reunión a reunión y dato a dato. Este ha sido el leitmotiv del Banco Central Europeo (BCE) en los últimos meses. La volatilidad en los mercados, la incertidumbre económica y la creciente inflación están dificultando sobremanera el trabajo de la banca central. Buena prueba de ello son las cambiantes expectativas de analistas, mercados y de los propios miembros del Consejo de Gobierno sobre los próximos movimientos del BCE. Aunque la hoja de ruta del banco central ya parecía cerrada (dos subidas de 25 puntos básicos en julio y septiembre), tras el sello de aprobación de la presidenta Christine Lagarde, el sorprendente dato de inflación de mayo puede llevar al BCE a modificar, una vez más, el camino hacia la normalización.

El IPC general se situó en mayo en el 8,1% interanual, rebasando en cuatro décimas las previsiones. Además, la inflación subyacente alcanzó el 4,4% (seis décimas más de lo previsto), mientras que la tasa de inflación mensual se estableció en el 0,8%. De mantenerse este crecimiento mes a mes, durante los próximos 12 meses, la inflación interanual en la Eurozona superaría el 10%. La presión sobre el BCE se está acumulando y los países del norte empiezan a ponerse nerviosos.

#bce
#BancosCentrales
#Lagarde

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.