ÚLTIMA HORA | El FMI rechaza la introducción del Bitcoin como moneda en curso legal

El FMI advierte contra la introducción del Bitcoin como moneda de curso legal. La semana pasada, el parlamento de la República Centroafricana aprobó una ley de criptomonedas que permitirá utilizar el bitcoin como moneda de curso legal en el futuro.

Junto con El Salvador, sería el segundo país del mundo en dar este paso. Los partidos de la oposición criticaron al gobierno por esta decisión, ya que se tomó sin consultar al banco central del país.

Sin embargo, el gobierno parece estar dispuesto a utilizar cualquier medio para hacer frente a la pobreza de la población. En el Índice de Desarrollo del PNUD, la República Centroafricana ocupa el puesto 188 de 189, y millones de personas no tienen acceso al sistema bancario.
Queda por ver si la introducción de una criptomoneda como moneda de curso legal mejorará realmente la vida de la población, ya que sólo 557.000 personas tienen acceso a Internet, informó Bloomberg.

El FMI también considera que la medida del gobierno es cuestionable, pero prometió su apoyo ante las dificultades que conlleva, diciendo: “La introducción de Bitcoin como moneda de curso legal en la República Centroafricana plantea importantes problemas legales, de transparencia y de política económica. El personal del FMI está apoyando a las autoridades regionales y a las autoridades de la República Centroafricana para abordar las cuestiones que plantea la nueva ley.”

- Publicidad-

#FMI #Bitcoin #moneda #monedaencursolegal

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.