ÚLTIMA HORA | El Tesoro coloca 5.337 millones en la última subasta de enero y eleva las remuneración

ÚLTIMA HORA | El Tesoro coloca 5.337 millones en la última subasta de enero y eleva las remuneración

El Tesoro Público ha colocado este jueves 5.337,37 millones de euros en la cuarta subasta del año, en este caso de obligaciones del Estado, y lo ha hecho remunerando a los inversores en las tres referencias emitidas, según los datos publicados por el Banco de España.

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de las tres referencias subastadas ha superado los 9.189 millones de euros, aunque no ha duplicado lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha colocado 2.345,49 millones de euros en Obligaciones del Estado con una vida residual de 5 años, frente a una demanda de 4.362,16 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el 2,633%.

- Publicidad-

En las Obligaciones del Estado con una vida residual de 7 años 3 meses, el Tesoro ha colocado 1.590,52 millones, por debajo de los 2.705,54 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del 2,723%, por encima del 0,436% de la subasta anterior.

Por último, en las Obligaciones del Estado con una vida residual de 17 años 6 meses el Tesoro ha colocado 1.401,36 millones de euros, por debajo de los 2.121,38 millones solicitados, y el interés marginal se ha situado en el 3,220%.

Esta misma semana, el Tesoro ya colocó 2.052,78 millones de euros en una subasta de letras a 3 y 9 meses, remunerando con intereses más elevados a los inversores en ambas referencias. Los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias superó los 7.823,2 millones de euros, más del triple de lo finalmente adjudicado en los mercados, que se ha situado en el rango medio previsto.

En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los aumentos del precio del dinero también del Banco Central Europeo (BCE).

#ultimahora #tesoro #subasta #subastatesoro #noticias #noticiasenespañol #negociostv #economiaespaña #españa #tesoroespañol #deuda #deudaespaña

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.