Última hora: Europa en riesgo de racionamiento de energía en invierno, según el regulador energético

Europa corre el riesgo de racionamiento de energía este invierno, particularmente si el clima frío coincide con el resurgimiento de la demanda económica en China, advirtió el jefe del organismo de control mundial del sector.

En algunos de los comentarios más duros hasta el momento sobre el posible alcance de la escasez de energía a raíz de la invasión rusa de Ucrania, Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, dijo que se podría introducir el racionamiento para los usuarios de gas industrial y otros si no se toman medidas. rápidamente para mejorar la eficiencia.

“Si tenemos un invierno duro y largo y no tomamos [medidas del lado de la demanda]. . . No excluiría el racionamiento del gas natural en Europa, a partir de las grandes instalaciones de la industria”, dijo en una entrevista con el Financial Times.

Birol dijo que los gobiernos necesitaban reducir la demanda de energía mejorando la eficiencia, pero agregó que la posible escasez de gas sería menos grave “si la economía china no funciona al ritmo habitual”. En los últimos meses, las restricciones impuestas como parte de la política de cero covid de Beijing han desacelerado el crecimiento económico y reducido la demanda de energía, pero el país ahora está reabriendo.

- Publicidad-

#Energia
#Crisisenergetica
#Europa
#ultimahora
#racionamientodeenergia
#AIE
#EnergiadeEuropa
#Faltadeenergia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.