Última hora: Francia cierra la entrada de Ucrania en la Unión pero le abre una Europa paralela

Última hora: Francia cierra la entrada de Ucrania en la Unión pero le abre una Europa paralela

El exhaustivo proceso de adhesión de #Ucrania a la Unión Europea puede durar entre 15 y 20 años, afirmó Clement Beaune, ministro subalterno de #Francia para #Europa.

“Si dijéramos que Ucrania va a entrar en la UE en seis meses, o en un año, o en dos, estaríamos mintiendo”, dijo Beaune en una entrevista en Radio J el domingo. “Será largo, muy largo. No quiero vender ilusiones ni mentiras”.

El comentario de Beaune fue consistente con uno del presidente francés Emmanuel Macron, quien dijo este mes que el estricto proceso de incorporación de Ucrania a la UE podría llevar décadas, y sugirió la formación de una “comunidad europea paralela.” Se espera que esa idea se debata en una cumbre de la UE a finales de junio.

- Publicidad-

La oferta de Ucrania para unirse a la Unión Europea (UE) no se materializará en menos de 15 o 20 años. Así lo aseguró el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune.

“Tenemos que ser honestos. Si dice que Ucrania se unirá a la UE en seis meses o en un año o dos, está mintiendo”, dijo Beaune en una entrevista con Radio J (citado por AFP). “Probablemente sucederá en 15 o 20 años, tomará mucho tiempo”, dijo el Secretario de Estado.

“No quiero ofrecer a los ucranianos ilusiones o mentiras”, enfatizó Clement Beaune, haciéndose eco de la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de crear una comunidad política europea más libre que podría ayudar a Kiev a integrarse más rápidamente en el bloque.

Sin embargo, Clement Beaune explicó que la propuesta del Sr. Macron no es una alternativa para unirse a la comunidad política europea, pero no impide la membresía en el futuro. El presidente Volodymyr Zelensky el 21 de mayo denunció “tales compromisos” y pidió el inicio inmediato de un proceso que conduzca a la plena membresía de Ucrania en la UE.

Ucrania solicitó el ingreso en la UE casi inmediatamente después del inicio de la operación militar especial rusa. El 18 de abril, el Sr. Zelensky entregó al representante de la UE un cuestionario para obtener el estatus de candidato a la UE.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.