ÚLTIMA HORA| Francia descarta el MidCat: Alega que llevaría varios años y costaría miles de millones

Pese a que hace dos días aseguraban que examinarían la petición de Madrid y Berlín, las autoridades francesas consideran que el proyecto no da a respuesta a la crisis energética actual.

“Aumentar la capacidad de interconexión entre España y Alemania a través de Francia exigiría un refuerzo sustancial de la red francesa que llevaría años y costaría varios miles de millones de euros. Por tanto, no es una respuesta a la actual crisis energética”, han declarado fuentes cercanas al Ministerio de Transición Ecológica francés, que parece descartar de esta manera el proyecto del MidCat.

Las autoridades francesas consideran que el proyecto no da a respuesta a la crisis energética actual. “La construcción de una infraestructura permanente a tan largo plazo, en un momento en el que queremos acelerar el abandono de los combustibles fósiles y especialmente del gas natural, de acuerdo con la estrategia europea, no es apropiada”, señalan.

El Midcat, el gasoducto que conectaría España y Alemania a través de los Pirineos es una infraestructura que lleva décadas en el debate comunitario, pero Francia lo ha venido descartando. Desde comienzos de año, con el estallido de la guerra y el temor a un corte del suministro ruso, Madrid ha relanzado el plan de construir este gasoducto, logrando la simpatía por parte de Bruselas en los últimos meses.

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#últimahora
#midcat
#gasoducto
#Francia
#Europa
#gas
#crisisenergetica
#preciogas
#flujogas

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.