Última hora | Japón cede, da marcha atrás y sancionará el carbón ruso

Este viernes, se esperaban más sanciones a Rusia por parte de Japón, como anunció el propio país. En el debate sobre si prohibir las importaciones de carbón o no, la potencia asiática se mostró en contra, rompiendo filas con Occidente, y diciendo que seguiría importándolo. Avisaba de que sus sanciones no irían por ahí y que hoy anunciaría otras restricciones a Putin.

Pero, finalmente, Japón sí ha decidido ir reduciendo progresivamente las importaciones de carbón rusas, dando marcha atrás en su postura. Este cambio de criterio lo ha anunciado hoy el ministro de Economía japonés tras la reunión del G-7, que acordó esa medida. El ministro de Economía nipón ha explicado que la reducción de las importaciones de carbón va a ser gradual, ya que lo contrario provocaría problemas de suministro. Japón tiene una fuerte dependencia de esa fuente de energía, que le llega desde Rusia, por lo que buscarán otros países que puedan proporcionar carbón e ir sustituyendo las compras del Kremlin.

Además, el primer ministro nipón ha dado un paso más y congela los activos de dos entidades financieras rusas, Sberbank y Alfa Bank. Por otra parte, Japón también se ha sumado a la expulsión de diplomáticos rusos de su país.

#Sanciones #JApón #Nipón #SancionesaRusia

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.