Última hora| Japón prohibirá el suministros de alta tecnología a Rusia

Última hora que hemos conocido sobre la situación de las sanciones que están aplicando a Rusia, Japón prohibirá el suministro de equipos de alta tecnología a Rusia a partir del 20 de mayo . La prohibición incluirá, en particular, impresoras 3D, computadoras cuánticas, microscopios electrónicos y de fuerza atómica y otros productos de alta tecnología.

En un contexto en el que Los líderes de la Unión Europea afirmaron el jueves que el bloque quiere convertirse en un actor más importante en Asia, a la que calificaron de “teatro de tensiones”, mientras advirtieron de una China cada vez más asertiva en sus reivindicaciones.

Tras unas conversaciones mantenidas en Tokio, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, declararon en una rueda de prensa conjunta que negociarán sobre la forma de maximizar su asociación para hacer frente a Rusia por su invasión de Ucrania, en ámbitos como el de la energía.

Pero Michel y Von der Leyen también dijeron ser conscientes de que existen tensiones regionales en Asia, y afirmaron que la UE quiere asumir un papel más importante en la región.

- Publicidad-

#Japón #Últimahora #ÚltimahoraRusia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.