Última hora | La actividad industrial de China se contrajo más lentamente en mayo

La actividad industrial de China se contrajo a un ritmo más lento en mayo, mostró una encuesta de Reuters, ya que se levantaron algunas restricciones de virus en centros de fabricación clave. desde 47,4 en abril, marcando el tercer mes consecutivo de contracción, según la mediana de las previsiones de 30 economistas encuestados por Reuters el lunes. Una lectura por debajo de 50 indica una contracción respecto al mes anterior, por encima de 50 una expansión.

Las primeras señales sugieren que las condiciones mejoraron un poco en mayo, después de que el PMI manufacturero cayera en abril al segundo más bajo registrado, dijo Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics, en una nota.

“A algunos fabricantes en Shanghái que tuvieron que detener sus operaciones en abril se les permitió reanudar la producción este mes. Y las medidas implementadas en los principales centros de fabricación de Changchun y Shenyang se revirtieron. El levantamiento de las restricciones interurbanas también alivió las interrupciones en la cadena de suministro”

#China
#Actividadindustrial

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.