ÚLTIMA HORA | La confianza del consumidor cae en el mes de abril, según Conference Board

El Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board disminuye levemente en abril, después de haber aumentado en marzo. El índice ahora se sitúa en 107,3, se diferencia en 3 décimas con el dato del mes de marzo, que protagonizó una subida bastante moderada.

En cuanto al Índice de Situación Actual, que se basa en el estudio de la evaluación de los consumidores sobre las condiciones comerciales y laborales actuales, cae a 152,6 desde 153,8 en el que se situaba el mes pasado.

Ahora bien, el índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral, subió a 77,2 desde 76,7.
Sobre estas expectativas, lo que señala Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de The Conference Board, es que “aunque todavía débiles, no se deterioraron más en medio de los altos precios, especialmente en las gasolineras, y la guerra en Ucrania. Las intenciones de vacaciones se enfriaron, pero las intenciones de comprar artículos caros como automóviles y electrodomésticos aumentaron un poco”.

Franco asegura que la bajada que se ha producido en las intenciones de compra de los consumidores, se han dado precisamente por la reciente subida de los tipos de interés.
Mientras tanto, señala que, “las preocupaciones sobre la inflación retrocedieron desde un máximo histórico en marzo, pero se mantienen elevadas. De cara al futuro, la inflación y la guerra en Ucrania seguirán planteando riesgos a la baja para la confianza y pueden frenar aún más el gasto de los consumidores este año”.

- Publicidad-

#últimahora #confianzadelconsumidor #ConferenceBoard

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.