Última hora: La economía china se desploma en abril y pone en duda la reelección de Xi Jinping

La actividad económica en China se desplomó en abril, según datos oficiales, ya que una ola de cierres en todo el país pesó sobre sus perspectivas de crecimiento.

Las ventas minoristas, un indicador de la actividad de los consumidores, se desplomaron un 11% interanual, frente a las previsiones de una caída del 6%, según los economistas encuestados por Bloomberg.

La producción industrial, que apuntaló la recuperación económica de China tras el brote inicial de Covid-19 hace dos años y que se esperaba que aumentara ligeramente, cayó un 3%.

Los datos fueron la señal más llamativa hasta ahora del creciente coste económico del enfoque de China sobre el coronavirus, que ha tratado de eliminar los brotes mediante pruebas masivas, instalaciones de cuarentena y cierres en toda la ciudad.

- Publicidad-

El presidente Xi Jinping, que aspira a un tercer mandato en el poder este año, ha dado prioridad en los últimos meses a una política de “cero Covid” como parte de la respuesta al peor brote de China en dos años, que se ha centrado en la ciudad de Shanghai.

Los economistas ya han recortado las previsiones de crecimiento para el segundo trimestre. El gobierno se ha propuesto un crecimiento del 5,5% para el año, su objetivo oficial más bajo en tres décadas.

#China #Últimahora #xijinping

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.