ÚLTIMA HORA | Las hipotecas alcanzan su precio más caro en más de una década

El euríbor cierra abril en positivo con una media mensual del 0,013%, casi medio punto más que hace un año. Es algo que no sucedía desde enero de 2016. La escalada inflacionista reforzada por la guerra de Ucrania ha dado, sin embargo, un giro total a esa situación y tras más de seis años en terreno negativo, como consecuencia de los estímulos económicos del Banco Central Europeo (BCE), a mediados del mes el valor diario de este indicador, el euribor, ya se puso en positivo. y así se ha mantenido desde entonces.

Si ponemos un ejemplo, trasladando este euribor positivo a una hipoteca media de 150.000 euros, con vencimiento a 25 años y una tasa de euríbor a más un punto, la actualización supondría tener que pagar una letra de 33 euros más al mes o, lo que es lo mismo, 396 euros más al año. Es decir, que si hasta ahora un préstamo de ese tipo suponía un total de 533 euros, según la calculadora de la Asociación Hipotecaria Española, ahora pasaría a costar algo más de 566 euros.

Diferencias no muy importantes, pero que podrían ser mucho mayores si el euribor continúa subiendo, como prevén la mayoría de expertos.

#últimahora #hipotecas #precio

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.