Última hora| PIB de Reino Unido cae un 0,1% en marzo y da la bienvenida a la estanflación

En los tres meses hasta marzo, la economía británica creció un 0.8% en términos intertrimestrales, frente al 1.3% registrado en el cuarto trimestre de 2021 y el 1.0% previsto. En términos anualizados, el PIB del Reino subió al 8.7% interanual en el primer trimestre, frente al 9.0% esperado y el 6.6% anterior.

La publicación mensual del PIB del Reino Unido mostró que la economía se contrajo en marzo, situándose en un -0.1% frente al 0.1% esperado y el 0.1% anterior. El par GBP/USD sigue presionado por debajo de 1.2200 tras las cifras de crecimiento del Reino Unido. El par cae cerca de un 0.50% en el día, situándose en un nuevo mínimo de dos años.

El PIB publicado por National Statistics es una medida del valor total de bienes y servicios producidos por el Reino Unido. El PIB es considerado como una medida amplia de la actividad económica e indica el ritmo al cual la economía de un país crece. Una lectura superior a las expectativas es alcista para la libra, mientras que una lectura inferior es bajista.

#PIB #ReinoUnido

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.