Última hora | Principio de acuerdo de Europa con Hungría para sancionar el petróleo ruso en 7 días

Información que nos llega desde Bruselas, donde todo parece indicar que la Unión Europea podría sacar un acuerdo en la cumbre de líderes de la semana que viene en el que, dentro del paquete de sanciones, en la que se excluya la entrega de petróleo a través de oleoductos.

Un detalle que podría servirle a Hungría para no tener que reducir la dependencia del petróleo ruso, pero salvaría los muebles, en la cumbre. Ahora mismo según fuentes comunitarias habría un principio de acuerdo de Europa con Hungría para sancionar el petróleo ruso en 7 días.

Algunos líderes de la Unión Europea se inclinan por un acuerdo que prohibiría el transporte marítimo de petróleo y reduciría temporalmente las entregas a través de un oleoducto clave para dar más tiempo a Hungría, país sin salida al mar, mientras el bloque intenta llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania.

Los gobiernos de la UE están discutiendo un plan con el Consejo Europeo y la Comisión Europea que haría que los envíos de petróleo a través del gigantesco oleoducto Druzhba estuvieran exentos durante un período limitado de una prohibición más amplia de entregas de petróleo al bloque.

- Publicidad-

#últimahora #oleoducto #Rusia

#Hungría
#Sanciones
#Rusia
#Europa

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.